FIORELLA, NUESTRA EMBAJADORA UNPLASTIFY, EN LA ANTÁRTIDA

Fiorella Bresesti, nuestra embajadora Unplastify, estuvo 1 mes y medio en la Antártida trabajando junto al equipo de la Facultad de Ciencias de Uruguay. 

Los países presentes en la Antártida realizan trabajos y grandes esfuerzos para conservar el ambiente de la zona. Todos han firmado un tratado, llamado “Tratado Antártico”, para acordar sus relaciones internacionales y administrar la investigación científica en la región. Más adelante, en 1991, firmaron el Protocolo de Madrid para la protección del ambiente antártico.

Fiorella, junto a un equipo más grande de investigadores, están generando un diagnóstico integral de los residuos plásticos y microplásticos en áreas marino-costeras antárticas dentro del marco de un gran proyecto. Ella planifica sus salidas al campo dependiendo del clima y toma las muestras de los nidos de los skuas, las aves migratorias que está estudiando.

Lamentablemente ya se encuentran desechos plásticos en esta región. Los plásticos que usamos y desechamos muchas veces terminan en los océanos y las corrientes oceánicas arrastran estos residuos a lugares tan remotos como la Antártida. Incluso han encontrado residuos plásticos con plantas creciendo sobre su superficie. Esto muestra la durabilidad de este material en el tiempo. Esto evidencia una vez más la necesidad de reducir el uso de este material. Repensemos nuestra relación con el plástico. 

Para conocer más sobre la gran aventura oceánica de Fiorella, nuestra #embajadoraunplastify , te invitamos a seguir a @intrepidasporelmundo.

Previous
Previous

NOTICIAS DESPLASTIFICANTES DEL MUNDO - MARZO

Next
Next

EXPLORANDO EL PROBLEMA DE LOS HISOPOS EN LAS COSTAS