#JULIOSINPLÁSTICO UNA PROPUESTA PARA REPENSAR LA RELACION CON NUESTROS DESECHOS

13.07.2021 - Por LA VOZ

“Julio sin Plástico es un desafío para que las personas reduzcan su consumo de plásticos de un solo uso. La iniciativa propone cambiar la “relación fuera de control” que tienen las sociedades con este material, desde lo individual y lo colectivo.

Para este movimiento, el reciclado no es la solución al problema; ya que solo el 9% de toda la basura plástica se recicla, acorde a un estudio de 2017.

En Argentina, la iniciativa la lleva adelante Unplastify, una empresa de triple impacto que busca acelerar los procesos de “desplastificación”, palabra que definen como la acción progresiva de minimizar el uso de plásticos descartables de manera sistémica a través del re-diseño de hábitos, operaciones y normas. Para Unplastify el problema no es el plástico en sí, sino “su uso y abuso”.

La premisa de Julio sin Plástico es simple: reducir, y hasta eliminar, los plásticos descartables que las personas y las organizaciones usan en su rutina diaria. Botellas, vasos, sorbetes, envases, bolsas, productos de higiene, etc.”

Para leer la nota completa - Click acá

Previous
Previous

OPTIMIST SE SUMA AL DESAFÍO UNPLASTIFY

Next
Next

DESPLASTIFICAR, EL VERBO QUE PROMUEVE LA TRANSFORMACIÓN EN EL USO Y EN LA PRODUCCIÓN DE PLÁSTICOS